Machu Picchu, el mejor destino histórico de viaje

Así lo afirma el famoso portal de viajes y turismo TripAdvisor: la famosa ciudadela incaica de Machu Picchu en Perú, es el mejor lugar histórico para visitar este año que está a punto de comenzar según los votos de más de 57 millones de internautas de todo el mundo.

Machu Picchu, que ya en 2007 fue elegida por la New Open World Corporation (NOWC) como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, sigue estando en el top mundial de destinos turísticos, recibiendo cada vez más visitantes (a veces demasiados) y descubriendo al mundo el fascinante legado de la civilización inca, todavía muy arraigada en la historia, las tradiciones e incluso la idiosincrasia de los actuales peruanos.

machu-picchu-late-afternoon-800x533

Conviene señalar que hasta el año 1911 las ruinas de Machu Picchu fueron un secreto para el mundo que había permanecido oculto durante siglos. Hoy, este yacimiento situado a uno s130 kilómetros de la ciudad de Cusco, es uno de de los mayores y más valiosos tesoros arqueológicos del mundo, incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Otros destinos para el 2014

Para los amantes de este tipo de clasificaciones, cabe destacar que Machu Picchu se ha impuesto a los otros 24 aspirantes de todo el mundo, que la web arriba citada incluye también en la lista de destinos a visitar este año. Toma buena nota de todos ellos:

En Asia: Angkor Wat con su complejo religioso y el Templo de Bayón en Camboya, el fabuloso palacio indio del Taj Mahal y, cómo no, la Gran Muralla China. En Oriente Medio la ciudad de Petra en Jordania y la mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dhabi. En África la recomendación es el Templo de Karnak en Luxor (Egipto).

En Europa se menciona a la iglesia del Salvador en San Petersburgo en Rusia, las murallas históricas de Dubrovnik en Croacia, la ciudad de Cracovia, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y, ya en España, la Catedral y Mezquita de Córdoba y el Alcázar de Sevilla, es decir, algunos de los mejores monumentos andaluces.

Viajando por América las palabras clave son , , .

You might also like

Demasiados turistas en el Machu Picchu Machu Picchu, la espectacular y misteriosa que los incas construyeron en las cumbres andinas del Perú,...
Eco Turismo: Recorriendo el interior del Perú Una excursión por los Caminos del Inca, incluye Machu Picchu y otros lugares incas en un viaje que incluye...
Los mejores destinos vacacionales Con el 2009 a la vuelta de la esquina, es hora de planear su próxima gran escapada. ¿Dónde estás...
Cusco, en el corazón de los Andes Nadie debería viajar a Perú sin visitar Cusco (también conocida como Cuzco o Qosqo). La antigua capital...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *