Riga, capital cultural europea en 2014

Es el turno de Riga, la capital de Letonia, para ostentar en este año que está a punto de empezar el título de capital europea de la cultura. Ciudad hanseática con espíritu comercial, acogedora y renovada, llena de tesoros arquitectónicos y un casco urbano que invita al paseo. Los ingredientes ideales para una escapada perfecta.

Se suele decir que Riga es, con permiso de la espectacular San Petersburgo, la ciudad más elegante a orillas del Báltico. Lo cierto es que una visita a esta ciudad es en cierto modo un viaje en el tiempo: sus viejas pero pulcras calles salpicadas de acogedores restaurantes y comercios tradicionales nos transportan a épocas pretéritas, a su agitado y próspero Medievo o a la gloria de su periodo Barroco.

main-shopping-street-river-riga-latvia-1200x1600

La lista de los lugares que visitar es bien surtida y extensa: el imponente Castillo, las principales iglesias ortodoxas con sus características cúpulas bulbosas, las viejas murallas medievales, el inquietante Museo de la Ocupación y la emblemática Casa de las Cabezas. Nada de esto te puedes perder en tu visita a Riga.

En la ciudad se vive además un ambiente en cierto modo cosmopolita. En sus calles se oye hablar letón, ruso y polaco, idiomas que se mezclan con las mil y una lengua sforáneas que traen los cada vez más numerosos turistas.

a4

Riga, que sigue siendo además un destino barato para el viajero occidental, se abre a los visitantes de todo el mundo este año 2014 con un sinfín de exposiciones, actividades y fiestas para mostrarnos con orgullo su cultura, su gastronomía, su carácter y su encanto especial.

Es cierto que en invierno el clima es duro, por eso mejor elegir el verano, cuando la ciudad brilla con el encanto de la ciudad que fue cuna de mercaderes y artista, para tu escapada. No pierdas el tiempo y reserva ya tus vuelos y hoteles.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .