Las mejores playas de Vietnam

Vietnam es el último de los países del Sudeste Asiático en abrirse al turismo mundial, pero la espera valió la pena, pues los viajeros occidentales pudieron descubrir un mundo lleno de tesoros y maravillas, entre ellas, sus fabulosas playas.

Si tienes la suerte de viajar a este destino, no dudes en reservar algunos días para pasarlos tumbados en alguna de sus playas paradisíacas, soñar en sus islas tropicales y nadar en sus aguas cristalinas.  Y es que más de 3.400 kilómetros de costa dan para mucho, una abrumadora cantidad de opciones en las que vamos a intentar poner algo de orden recomendando las mejores playas de Vietnam.

2441684211_a218263621_z
Empezamos por la playa más popular y conocida del país: Nha Trang, alrededor de la cual ha crecido una incipiente y bulliciosa industria turística. A pesar de ello, la playa sigue conservando su esencia original y hermosa, además de ser la puerta de entrada a un grupo de islas más tranquilas.

No menos espectacular es Mui Ne, un pequeño paraíso de altas palmeras y enormes dunas imponentes. Es sin duda la preferida por los amantes del sur que visitan estas tierras. Lo mismo se puede decir de la isla de Phu Quoc y sus paradisíacas playas de arena blanca: Ong Lan Beach, Bai Sao, Long Beach… Postales de ensueño.

3745240391_967662bc24_z

Ubicadas en una zona protegida de especial belleza, las islas Con Dao han empezado a albergar encantadores de centros turísticos bien mimetizados con el entorno para que los turistas se regalen una sobredosis de playas idílicas.

Otras playas de especial interés son las de Cua Dai, al sur del país, Hoi An y sus balnearios o el paraje espectacular de Ho Coc, una kilométrica playa virgen entre Vung Tau a Phan Thiet a la cual es todavía hoy muy difícil de acceder, incluso por mar, debido a los peligrosos bancos de arena. El último paraíso vietnamita de arenas blancas como la nieve y cielso siempre azules.

 

Viajando por Asia las palabras clave son , .