El Museo del Prosciutto en Parma

El jamón de Prosciutto di Parma es famoso en todo el mundo, y muy apreciado por mucha gente, evidentemente personas que no han podido probar y compararlo con nuestros espectacular y delicioso jamón ibérico. Aun así, se trata de uno de los iconos gastronómicos de Italia, en especial de la ciudad de Parma.

Estamos hablando de un manjar que se remonta a la época de los antiguos romanos, que ya eran maestros en el arte de curar las patas de los mejores ejemplares de cerdo, una sabiduría y tradición que ha sobrevivido casi milagrosamente a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días.

museo-del-prosciutto-di-parma

El museo nos lleva a través de un recorrido por la historia gastronómica de este jamón, desde sus orígenes hasta su presencia en el arte y por supuesto el gran secreto de su sabor: el microclima especial que garantiza su contenido de sal y a la vez su dulzura.

También podremos allí saber más acerca del consorcio que garantiza su calidad y, cómo no, disfrutar de una degustación del Jamón de Parma, que es lo que la mayor parte de los visitantes viene a buscar a este lugar.

AAAAAAAPROSC

El Museo del Prosciutto se ubica en el número 7 de Via Bocchialini, en el antiguo Foro Boario, y solo abre sus puertas los fines de semanas y festivos de marzo a diciembre. La entrada cuesta 8 € (la tapita de jamón va incluida en el precio).

Viajando por Europa las palabras clave son , , .