Tiger Kingdom, con los tigres en Tailandia

Ya vimos cómo muchos turistas viajan a China para fotografiarse con los osos panda. Más complicado parece poder hacer lo mismo con los preciosos y temibles tigres de Bengala, pero también es posible.

También hemos explicado dónde se pueden ver tigres en la India, pero es que además de todo esto existe un lugar donde los podremos tocar y sentarnos junto a ellos sin peligro para nuestra integridad física: ese lugar es The Tiger Kingdom (el Reino del Tigre), un parque natural muy especial ubicado a las afueras de la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

Tiger Kingdom - Chiang Mai, Thailand

Vamos a explicarlo detenidamente: en todo el sudeste de Asia se sufre la lacra de la caza ilegal de tigres, un negocio que mueve cada año unos 6 millones de dólares y que amenaza con exterminar a todas las poblaciones de tigres salvajes que quedan en nuestro planeta. Por este motivo en las últimas décadas han proliferado zoológicos, parques y santuarios dedicados a preservar esta especie en peligro.

En el Reino del Tigre por ejemplo hay ejemplares de Indochina, pero también de Bengala y Sumatra. Mantener este parque cuesta mucho dinero y las ayudas económicas deñl gobierno tailandés son escasas, así que desde hace unos años se han inventado un nuevo sistema para conseguir fondos: cobrar a los turistas por fotografiarse con estos grandes felinos.

DSCN4586

Una experiencia mágica, excitante y, aseguran desde The Tiger Kingdom, completamente segura. Por unos 500 baht (cerca de 12 euros) los turistas pueden fotografiarse junto a un gran macho de 230 kg de peso y compartir su jaula unos 15 minutos. Los animales son fuertemente sedados para que sean dóciles e inofensivos. Además, siempre contaremos con la experta supervisión de los cuidadores.

Muchas asociaciones animalistas han denunciado esta práctica de drogar a los animales los responsables del parque dicen que éstos no sufren en absoluto y que, de nos ser por los ingresos que se generan con estas “actividades turísticas” el centro tendría que cerrar sus puertas. ¿Quién tiene razón?

Viajando por Asia las palabras clave son , , .