Óbidos, sueño de Navidad a la portuguesa

Es cierto que Portugal no es precisamente un destino típicamente navideño como por ejemplo Alemania, pero sí esconde algunas maravillosas sorpresas que harán de nuestro viaje de Navidad una experiencia mágica. Por ejemplo la villa medieval de Óbidos, que cada año por estas fechas acoge la feria de Vila Natal.

Durante todo el mes de diciembre hasta el dos de enero las murallas de su imponente castillo medieval que preside la ciudad contarán con una decoración especial que vestirá de temática navideña toda la ciudad. Un sueño de Navidad para que disfruten tanto niños como adultos, con actividades pensadas para todos los públicos.

Vila-Natal-Castelo

En Óbidos viven apenas 10.000 personas pero la población crece considerablemente en estos días, con turistas llegados de todos los rincones del país y también muchos españoles. Todos acuden a la llamada de su atmósfera mágica y de la decoración e iluminación de Navidad que convierte a este sitio en un lugar tan especial.

Como siempre, en Vila Natal se da cita una amplia representación de artistas que encarnarán a todas las criaturas mágicas imaginables, desde elfos y duendes hasta terribles dragones y caballeros medievales.  Tampoco falta Papá Noel, que cada año acude a tomar buena nota de los deseos de los niños.

En el interior de la fortaleza se despliega un gran mercadillo navideño donde encontrarás puestos de comida con productos típicos de estas fechas así como especialidades lusas. Junto a él, una magnífica pista de hielo  y un enorme tiovivo infantil, como en los tiempos de la Navidad clásica.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .