El Mercat de Sant Antoni en Barcelona

¿Viajas a Barcelona y buscas un plan para el domingo por la mañana? No lo dudes y dirige tus pasos hacia el Mercat de Sant Antoni que a pesar de ser mucho mayor que el de la Boquería, es bastante menos conocido por los turistas que visitan la Ciudad Condal. En realidad, son dos mercados tan distintos que no cabe comparación entre ellos.

Solo para admirar la peculiar estructura del edificio, con su esqueleto de hierro levantado en el año 1882 por el arquitecto modernista Antoni Rovira i Trias, ya vale la pena venir aquí. El mercado se edificó en plena expansión de la Barcelona industrial en el cruce de las calles Conde de Urgel, Tamarit, Conde Borell y Manso. Es decir, en el corazón del barrio de Sant Antoni.

mercatsantantoni

Hemos dicho que hay que ir en domingo pero lo cierto es que cualquier día de la semana es bueno. Los días laborables el mercado ofrece una atmósfera cálida y acogedora a los visitantes exhibiendo espectaculares puestos de frutas, verduras, pescado y marisco. No faltan tampoco los bares donde disfrutar de todas estas delicias en forma de tapas.

Pero es en la mañana del domingo cuando el Mercat de Sant Antoni se transforma en algo especial. De 8:30 a 14:30 horas, el mercado tradicional deja paso al fantástico mercadillo semanal de libros usados, tebeos, filatelia, numismática y toda clase de objetos raros.

santantoni4860

Este mercado se celebra en Sant Antoni desde el año 1936 pero nació de forma espontánea. Este era el punto de encuentro de los niños del barrio para intercambiar cuentos, tebeos, cromos y chapas. Durante la dictadura franquista también fue un lugar para comprar y vender los libros prohibidos por el régimen.

En definitiva, si visitas el Mercat de Sant Antoni estarás también reviviendo parte de la historia de Barcelona. Muy recomendable.

Viajando por España las palabras clave son , , .