The Loop en Chicago

The Loop. Así es como se conoce en Estados Unidos al centro de una de las más grandes ciudades del país: la industriosa y multiétnica Chicago. Es el corazón de la ciudad, un espacio urbano delimitado por la larga avenida de Roosevelt Street por un lado y las aguas del río Chicago y del Lago Michigan por otro.

Aquí se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los más grandes y espectaculares rascacielos, que reflejan su grandiosidad en las aguas del lago. La razón por la que se le conoce por ese nombre (Loop significa bucle o rizo en inglés) es por la curiosa forma de espiral que traza el recorrido del tren urbano de Chicago, que gracias a su peculiar forma abarca todos los barrios del centro de la ciudad.

Chicago-Loop-SEcorner

Por eso la mejor idea de conocer la llamada “ciudad del viento” si nunca antes has estado allí es montarse en The Loop que cuenta ya con más de 130 años de existencia y hoy sigue cumpliendo con su función de transporte de forma intachable.

Los vagones del Loop, que hemos visto en tantas películas y series de ficción, son cómodos y acogedores. Disponen de climatización para el verano y calefacción para los duros inviernos del estado de Illinois.

mainhp

Con él podremos ver todos los lugares importantes: el Ayuntamiento, el Millenium Park, la Ópera de Chicago, el Parque Grant o el Instituto de Arte de Chicago. También la impresionante Willis Tower (antes llamada Sears Tower) y sus 442 metros de altura, que fue durante más de dos décadas el edificio más alto del mundo.

El Loop cuenta con nueve estaciones y está conectado desde ellas a cinco de las ocho líneas de metro de la ciudad. Sin duda el mejor balcón (eso sí, un balcón en movimiento) para disfrutar de Chicago.

Viajando por América las palabras clave son , , .