Esquí en Italia: las mejores estaciones

Podríamos hacer una lista con millones de motivos para viajar a Italia, y uno de ellos también sería el esquí. Y es que en este país encontramos numerosas y variadas opciones para disfrutar de los deportes de nieve y de todo lo que rodea a unas vacaciones en la nieve.

Una de las más populares y prestigiosas de estas estaciones es la de Courmayeur, a los pies del lado italiano del macizo del Mont Blanc (que por allí llaman Monte Bianco). Allí, las vistas desde los puntos más altos de Cresta d’Arp y Cresta Youla se cuentan entre los más espectaculares de los Alpes. Actualmente se está construyendo un nuevo teleférico de dos etapas para acceder hasta allá arriba. Además del famoso glaciar Toula, no hay que perder la ocasión para pasear por las calles estrechas y empedradas del pueblo, y disfrutar de la gastronomía de Saboya en sus acogedores restaurantes.

natale_a_courmayeur

Junto a Cortina d’Ampezzo, la estación de Madonna di Campiglio es la más grande y famosa de la zona de los Dolomitas. Allí se elevan las cimas del Gruppo di Brenta sobre un estrecho valle boscoso. En toda Italia son conocidas las pistas entrelazadas de Pinzolo, que ofrecen un bello descenso desde el punto más alto de la Cima Tosa.

Sus pistas son variadas y extensas, algunas de ellas muy exigentes, como las pendientes de Folgarida y Marilleva. En cuanto al pueblo de Campiglio, ofrece una de las atmósferas más animadas del norte de país.

wb01_langkofel15

Sella Ronda cuenta con uno de los mejores sistemas de nieve artificial en el mundo, la garantía de las mejores pistas esquiables del país durante todo el invierno. Las pendientes son generalmente fáciles y cortas, ideales para principiantes.

La Sella Ronda en sí es un recorrido circular de unos 23 kilómetros de pistas y 14 kilómetros de telesillas, todo alrededor de otro imponente macizo, el Gruppo del Sella. Vale la pena salirse fuera del circuito principal para explorar encantadoras localidades de la región como Selva, Corvara, Arabba o Canazei, todas ellas hermosas, tradicionales y genuinas.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .

You might also like

Los viajes en crucero por Italia Sus Cruceros a Italia demostraran ser muy emocionante en el que puede experimentar el lujo óptimo. En...
Pitigliano, la “Pequeña Jerusalén” de Italia Uno de los secretos más bellos y escondidos de la hermosa región de la Toscana se llama Pitigliano,...
Los Dolomitas: esquí a la italiana Los Dolomitas son una gigantesca cordillera que forma parte de los Alpes. Se extienden de este a oeste...
#ItalianVillages: 2017, el año de los pueblos de Italia Siempre es un buen año para viajar a Italia, pero el 2017 lo es especialmente, sobre todo para conocer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *