El auténtico Strawberry Field, en Liverpool

Quienes viajan a Liverpool tras las huellas de The Beatles, además de la visita al mítico The Cavern, la casa natal de John Lennon o al Yellow Submarine Hotel tienen una parada obligada en Strawberry Field, un pequeño y tranquilo campo de fresas que inspiró la canción del mismo nombre.

Se encuentra tras una puerta de hierro forjado, un lugar donde en otros tiempos estuvo un hogar del Ejército de Salvación para niños huérfanos, cerca de una gran mansión de estilo victoriano rodeada de densos bosques, los mismos que veía durante su infancia el mismísimo Lennon desde las ventanas de su casa de Menlove Avenue.

strawberry_field_closes_2005Todos motivos se convirtieron en terreno fértil para dar rienda suelta a la imaginación del joven beatle. Aquel campo solitario era el lugar perfecto para escapar de la disciplina de la escuela y la familia, subirse a los árboles, construir casas e imaginar todo tipo de aventuras. También, tal vez, un lugar misterioso y gris desde el que observar a los niños del orfanato.

Dicen los beatlemaníacos que todas estas visiones y experiencias de su niñez dejaron una profunda huella psicológica en el genio, una mezcla de sensaciones y pensamientos que vieron la luz en el año 1966, en forma de una canción psicodélica, melancólica y enigmática, llamada cómo no Strawberry Fields Forever.

1_1245850686_1_strawberry-field

Las puertas originales tuvieron que ser reemplazadas después de que fueran robadas y el orfanato original ha sido derribado. El campo en sí no tiene ningún atractivo más allá de haber sido la fuente de inspiración de Lennon. Gracias a la popularidad de la canción, este sitio se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fans de los Beatles de todo el mundo.

Let me take you down, ‘cos I’m going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .