Baqueira, esquí para reyes

Baqueira-Beret es algo más que la estación de esquí más antigua y prestigiosa de España: es el lugar donde desde hace décadas acude a esquiar la Familia Real española, lo cual no hace de este rincón blanco del Valle de Arán un sitio exclusivo ni de acceso restringido, al contrario: cualquiera puede disfrutar aquí de unas vacaciones en la nieve y esquiar como reyes. Literalmente.

Este prestigio de Baqueira se basa en la excelencia de su clima (la nieve está asegurada de noviembre a marzo), su ubicación geográfica a cubierto de los vientos que hace que las pistas estén abiertas toda la temporada sin interrupciones, sus magníficas instalaciones y la belleza de su entorno natural. Además hay que destacar la gran cantidad de horas de luz, lo que supone más tiempo para disfrutar de la práctica deportiva.

baqueira

Se puede decir sin temor a equivocarse que el esquí pirenaico nació aquí. Es más, esta estación sigue siendo un ejemplo a seguir en cuanto a infraestructuras, oferta de pistas y calidad de la nieve.

Una escapada a la nieve en Baqueira es una experiencia magnífica que nos permite sumergirnos en la atmósfera más genuino del esquí y la nieve, aunque no solo eso: allí podremos realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde rutas a pie por la montaña hasta  sentarnos a disfrutar de los maravillosos paisajes de estas tierras, salpicadas de ríos, lagos, cumbres y encantadores pueblos.

r2_baqueira_beret_1

Si lo que prefieres es algo más relajado y placentero en Baqueira encontrarás también magníficos spas y balnearios de aguas termales, así como dar buena cuenta de los mejores platos de la gastronomía pirenaica, sabrosa y contundente. Y nada mejor que un día en la nieve para abrir el apetito.

Eso sin olvidarnos del espectacular patrimonio artístico y cultural del Valle de Arán representada en innumerables ermitas e iglesias románicas. Vestigios de un pasado fascinante en un entorno inigualable.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , .