El futuro Garden Bridge de Londres

En solo unos años Londres se habrá convertido en una ciudad diferente a la que era antes. La primera gran revolución urbanística vino con los Juegos Olímpicos del año pasado. Ahora se aprueba un nuevo proyecto que modificará (para mejor) la estética de la capital británica en su columna vertebral:: el río Támesis, sobre el que se construirá un puente-jardín.

Y es que, si el proyecto recibe luz verde, como así parece, el año que viene se iniciará la construcción del Garden Bridge, una especie de parque urbano suspendido sobre las aguas del río, conectando los barrios de Temple y South Bank, y que contará con árboles, jardines, senderos para peatones y bicicletas así como varios miradores.

Garden-Bridge-for-London-by-Thomas-Heatherwick03-1024x731

Garden Bridge amenaza con convertirse en uno de los grandes atracciones londinenses a lo largo del río, a la altura de los otros puentes famosos como el London Bridge o el Millennium Bridge, pero también la noria gigante de London Eye o incluso las casas del Parlamento.

El puente-jardín ha sido diseñado por Thomas Heatherwick que contará con un presupuesto de unos 180 millones de euros y con el apoyo explícito del alcalde de Londres y de destacadas personalidades del Reino Unido. Se espera que pueda estar listo para su inauguración en el año 2017.

Garden-Bridge-for-London-by-Thomas-Heatherwick01-590x421

Fuentes de Heatherwick Studio no ocultan que para crear esta idea se inspiraron en el parque elevado High Line de Nueva York y otras estructuras similares. Solo tenemos imágenes virtuales de Garden Bridge. Habrá que esperar todavía unos años para poder admirarlo en vivo. Otra excusa para viajar a Londres.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .