Navidad en Nuremberg

Si le preguntas a un alemán cuál es el mejor destino del país para vivir y disfrutar de la Navidad la respuesta será sin duda Nuremberg. Esta hermosa ciudad, capital de la región de Franconia, se llena de una atmósfera especial durante la época de Adviento. El epicentro de este espíritu navideño es el Chriskindlemarkt, el más celebrado de todos los mercadillos navideños de Alemania.

El mercado tiene su corazón en la Rathausplatz y extiende sus tentáculos por toco el casco antiguo. Con su abigarrada y encantadora decoración, el mercadillo ofrece al visitante sus innumerables puestos callejeros donde encontraremos cualquier tipo de producto artesanal e infinidad de motivos navideños.

mercadillos-navideños

No faltan los productos típicos de estas fechas como el imprescindible Glühwein o vino caliente de especias, pero sobre todo las especialidades regionales navideñas, famosas en toda Alemania: el Lebkuchen, un bizcocho de especias y miel que adquiere mil formas diferentes o el Christstollen, el famoso y deliciosa pan de frutas escarchadas y nueces.

Tampoco hay que dejar de probar las Nürnberger Bratwürstchen, las pequeñas y sabrosas salchichas asadas que encontraremos en los puestos callejeros.

lebuchen-schmidt2-84

Especialmente indicado es este destino si viajamos con niños, que aquí cuentan con un pequeño mercado de Navidad para ellos, decorado con puestos infantiles, una oficina postal e incluso el mismísimo Papá Noel. También hay carruseles, una noria, una locomotora a vapor y muchas más sorpresas.

Pero también para los mayores pasear por el Christkindlesmarkt significa volver a vivir la magia de la Navidad, esa que no se siente sino durante la infancia. Un mercado navideño mágico, encantador que nos cautiva.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Europa: Viajes de Navidad El mes de diciembre es época de Adviento, una maravillosa cuenta atrás que culmina en la Nochebuena...
Óbidos, sueño de Navidad a la portuguesa Es cierto que Portugal no es precisamente un destino típicamente navideño como por ejemplo Alemania,...
Viajes a Nuremberg – Alemania Nuremberg es una ciudad animada y estimulante, que se esfuerza mucho para deshacerse de su legado nazi...
La magia de la Navidad en Dubrovnik El encanto propio de la Navidad centroeuropea sumado a la atmósfera señorial y mediterránea de Dubrovnik....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *