Toscana: las visitas imprescindibles

Es la región turística más famosa de Italia, la que todos evocamos cuando pensamos en la imagen más idílica del país. La Toscana es sinónimo de verdes colinas, viñedos, pueblos acogedores, tradiciones, una gastronomía superlativa, monumentos, obras de arte, pero sobre todo la magia de un lugar donde a uno le gustaría quedarse a vivir para siempre.

Por desgracia, la mayor parte de los viajeros se tiene que conformar con una o dos semanas para recorrer y descubrir todas esas maravillas, así que lo mejor es elegir las visitas imprescindibles entre la larga lista de tesoros y joyas que aquí se esconden. Esta es la que nosotros hemos elaborado:

girasoles-en-toscana

  • Florencia, algo más que la capital de la Toscana, también la del arte del Renacimiento. Vale la pena perderse en sus museos y calles, visitar los palacios florentinos y cruzar el Ponte Vecchio para entenderlo.
  • Pisa, un destino de obligada visita. La Torre Inclinada no necesita presentación, pero también hay que pasear junto al Arno y dejarse envolver por el ambiente de esta ciudad que fue la capital de un importante emporio comercial a finales de la Edad Media.
  • Lucca, muy cerca de Pisa. Una gran desconocida que te cautivará con su belleza y su elegancia.
  • Siena, la ciudad del Palio, con uno de los centros históricos más pulcros y encantadores de toda Italia.
  • La Maremma, la costa toscana del mar Tirreno, de Saturnia a Pitigliano, a través de un paisaje único plagado de playas, balnearios, naturaleza y cultura.
  • La Ruta del Chianti, para descubrir la región del interior donde se elabora el legendario vino. Un paseo maravilloso entre pequeñas bodegas y campos de viñedos.

Y si te queda tiempo, no pierdas la ocasión de acercarte a otros rincones menos conocidos pero igualmente fascinantes como la fortaleza de Moteriggioni, las aguas termales de Montecatini Terme, las torres de San Gimignano. ¿Quién se puede resistir a un viaje así?

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Florencia: las visitas imprescindibles En un pasado post estuvimos repasando las visitas imprescindibles en la Toscana para cualquier viajero....
Florencia, la ciudad del arte La llamada "Cuna del Renacimiento" sigue siendo hoy, cinco siglos más tarde, uno de loa grandes destinos...
Viaje a Italia en otoño Aunque bella durante todo el año, Italia es especialmente fascinante en otoño, la estación más romántica,...
La Torre de Pisa, cada vez menos inclinada Es uno de los monumentos más famosos del mundo y una parada obligada para cualquiera que viaje por la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *