Andorra: montañas, nieve y también museos

Es cierto que todo el mundo asocia el nombre de Andorra a las montañas y los deportes de nieve como el esquí. Sí, el pequeño país de los Pirineos es un paraíso para los amantes de los deportes blancos y la montaña, pero también posee una oferta cultural destacada y vale la pena conocer sus museos.

El Principado de Andorra recibe cada año miles de visitantes de muchas partes de Europa y muchos de ellos, más de lo que se puede pensar, vienen con la idea de algo más que deslizarse por sus pistas o ir de compras por sus vías comerciales. Si tú eres de esa clase de viajeros que piensan que en todos los viajes siempre hay un momento para la cultura y el arte, toma nota de cuáles sin los más importantes museos de Andorra:

1186339

Casa de la Vall, en la capital Andorra la Vella. Un edificio del siglo XVI que durante mucho tiempo fue la sede del Parlamento del Principado. La mejor manera de conocer la curiosa historia de este microestado.

Museo del Tabaco, en la localidad de Sant Julià de Lòria. Mucha gente lo ignora pero la verdad es que hay una larga tradición histórica tabaquera en el Principado. En este museo podremos ver los diferentes procesos de fabricación del tabaco de una forma amena y entretenida.

Museo del Perfume, en Escaldes. No es como el de Colonia pero resulta muy interesante: nos ofrece un recorrido por el mundo del perfume a través del espacio y el tiempo.

Museo Casa Rull, ubicado en Sispony, que nos ofrece un viaje en el tiempo para conocer la vida y costumbres de la típica familia andorrana de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la ganadería y la agricultura eran la forma de ganarse la vida de todos los lugareño, en lugar del turismo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Caldea, el gran balneario de Andorra Andorra, el pequeño y maravilloso país de los Pirineos tiene muchos puntos de interés para el viajero:...
Pirena, la gran carrera de trineos del Pirineo Pirena, la gran cita anual de los aficionados al mushing cuyo objetivo es cruzar los Pirineos de Oeste...
Andorra de Teruel Tal vez no tan conocida como Andorra la Vella, el pequeño país pirenaico, aunque no menos interesante,...
Ordino, su naturaleza, los deportes y tus vacaciones en Andorra La ciudad de Ordino en sus giras le dejará un estancia agradable con algunos recuerdos y unas agradables...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *