Blackrock Market, el mercado más animado de Dublín

La capital de Irlanda está llena de lugares vibrantes y llenos de color en los que dejarse seducir por su atmósfera. Uno de ellos es Blackrock Market, el mercado más animado de Dublín, uno de esos lugares donde se puede pasar el día entero curioseando y descubriendo cosas sin ninguna posibilidad de aburrirse.

Los dublineses suelen decir que lo que allí se compra y se vende es lo de menos, lo realmente interesante y que hace a este mercado único es la gente que está detrás de cada puesto y la que lo visita.

image

Este maravilloso mercado tiene lugar todos los fines de semana desde 1996. Además de los tradicionales puestos de frutas, verduras y otros productos de la tierra destacan los abigarrados tenderetes donde se amontonan rarezas y antigüedades. Hay muchos objetos inservibles pero es frecuente que aparezca de vez en cuando alguna maravilla a precio de auténtico saldo.

Cualquier cosa que busques es muy probable que la encuentres aquí ya que tienen además muchos objetos curiosos que no encontrarás en ningún otro lugar de la ciudad.

imagesPara poder visitar este mercadillo deberás llegar a la estación de Dart, que es la más cercana. Desde allí se llega hasta Blackrock Market después de un paseo de cinco minutos. Está abierto todos los fines de semana y los lunes que son festivos. Pasarás un día perfecto entre sus tenderetes y podrás comer a preciso relativamente baratos en sus abundantes puestos de comida y bebida.

Otros mercados de Dublín que no te puedes perder son el Moore Street Market, un mercado de fruta y verdura abierto de lunes a sábado en Henry Street, y el Temple Bar Food Market, dedicado a productos biológicos los domingos por la mañana.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .