Hong Kong, el destino más visitado del mundo

Si hablamos de cifras, estadísticas y récords mundiales casi de cualquier cosa casi siempre acabamos en China. La gran potencia emergente mundial es también una superpotencia turística. La mejor prueba de ello es que Hong Kong fue en el pasado año 2012 en el destino más visitado del mundo.

La ex-colonia británica se convierte así en la capital mundial del turismo, al menos de forma oficiosa. Eso es precisamente lo que revela el informe Top 100 Cities Destination Ranking publicado por Euromonitor International hace unos meses. Tras ella, se posiciona otro destino asiático: Singapur, que in embargo no supera la cifra de 21,8 de visitantes anuales.

datos-curiosos-y-consejos-practicos-en-hong-kong-4-147-1024x694

De esos casi 22 millones de turistas, más de la mitad proceden de otros lugares de China, pero  de cada vez más Hong Kong es un destino codiciado por viajeros de otros países de Asia que ven en esta ciudad la manera más sencilla de viajar a occidente (pues Hong Kong sigue siendo en buena medida un enclave occidental en Asia), además de un lugar donde el tabaco y el alcohol son más baratos.

Pero no todo es eso: Hong Kong ha sabido crear una serie de eventos temáticos capaces de atraer a turistas asiáticos y occidentales, reinventando su oferta y creando nuevos parques y atracciones.

Por otra parte es de reseñar el dominio aplastante de los destinos asiáticos en este ranking mundial: Tras Hong Kong y Singapur aparece Londres (por el impulso de su año olímpico), seguido de Kuala Lumpur, Macao, Bangkok y la ciudad china de Shenzen. Más atrás todavía quedan los destinos clásicos, aunque ya no líderes, de Nueva York, París y Roma.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .