Rutas históricas por Valladolid

A partir de ahora si visitas la ciudad de Valladolid podrás disfrutar de la Historia con mayúscula siguiendo las huellas de la reina Isabel I de Castilla a través de una novedosa ruta teatralizada que partirá de la Oficina de Turismo todos los sábados por la mañana

La relación de los Reyes Católicos con Valladolid fue intensa e importante. Aquí fue donde contrajeron matrimonio Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, el 19 de octubre de 1469 en la Sala Rica del Palacio de los Vivero, hoy Archivo Provincial.

ruta_gastronomica_por_valladolid_8213_630x

Hasta el 15 de diciembre todos los viernes, los turistas que se acerquen a la capital castellano-leonesa podrán conocer de forma guiada el interior de la Academia de Caballería, y también tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por el Palacio Real, la Casa del Licenciado Butrón, el Palacio y muchos otros que están incluidos en la denominada Ruta de los Palacios.

Otras rutas históricas por Valladolid

También los sábados, aunque por la noche, podremos disfrutar de la Ruta de los Fantasmas, que se ha convertido en la ruta turística más demandada y exitosa. Otras rutas que tienen lugar al caer el sol y que tienen lugar durante la época estival, son la Ruta nocturna Ríos de Luz y la que nos lleva a recorrer los patios históricos pucelanos.

Si viajas en familia, el fin de semana padres e hijos pueden disfrutar juntos del Bus Animado que arranca en la Acera de Recoletos para realizar un recorrido para conocer la ciudad repleta de juegos, cuentos y canciones.

También en fin de semana el ayuntamiento ofrece la Ruta por el Valladolid Histórico, que combina el paseo por los edificios y entornos más importantes de Valladolid con la degustación de vinos de la zona, o la fascinante Ruta del Hereje y, en barco, la de la Leyenda del Pisuerga.

Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o llamando al 983 219310.

Viajando por España las palabras clave son , , , .