La Isla de la Juventud, playas en el occidente de Cuba

Un clima privilegiado, solitarias y hermosas playas, aguas cálidas y transparentes… La receta de todo paraíso caribeño con el sabor excepcional de las playas cubanas aunque lejos de la masificación de Varadero y otros enclaves turísticos.

Este lugar de ensueño se llama Isla de la Juventud, en realidad se trata la segunda isla más grande de Cuba y un destino de vacaciones excepcional. Se ubica al suroeste del país y su capital es Nueva Gerona. Un lugar para deleitarse con las esencias cubanas casi intactas donde, además de los encantos naturales, encontraremos hermosos ejemplos de una arquitectura pintoresca y tradicional, compuesta por grandes y robustas columnas, muchos tejares y frescos patios interiores llenos de plantas.

isla-de-la-juventud[1]

En la zona de la playa principal hay un puerto que ofrece al viajero innumerables lugares de interés, todos ellos muy visitados por los turistas: el mercado tradicional, lleno de colores y aromas, muchos almacenes callejeros con todo tipo de artículos y también varias ferias con artesanía típica cubana y de otros lugares.

Además, por todo el perímetro de la Isla de la Juventud se pueden practicar oda clase de actividades acuáticas durante todo el año: submarinismo, snorkel, piragüismo, etc. Al caer la noche no falta la buena música (no olvidemos que seguimos estando en Cuba) en los principales hoteles y centros de ocio de los resorts, aunque es justo decir que en esta isla lo que prima es la tranquilidad por encima de todo.

bb14

Por supuesto, no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la sabrosa gastronomía cubana con las peculiaridades propias de la isla. Como en el resto de Cuba se trata de una feliz mezcla de influencias españolas, africanas e indígenas. Los platos más típicos de la Isla de la Juventud son el arroz con vegetales y frijoles, el ajiaco criollo o los tostones, elaborados con plátano verde frito. Una fiesta para el paladar en un paraíso caribeño.

Viajando por América las palabras clave son , , .