Èze, la fortaleza de la Costa Azul

Sí, la Costa Azul francesa está llena de rincones maravillosos: la elegante capital Niza, el glamour y la opulencia de Mónaco, la atmósfera artística de Cannes, la vida bohemia de Saint Tropez… Sin embargo, vale la pena abandonar la cista y lanzar la mirada tierra adentre donde descubriremos lugares fabulosos como Èze.

Se trata de una localidad enclavada en el departamento de Alpes Marítimos, un pueblo levantado en lo más alto de una verdadera fortaleza natural, un promontorio elevado sobre las famosas Corniches, dominando todo el litoral desde sus murallas y almenas medievales.

6a00d834549efb69e200e5503e3c068834-800wi

Así que vale la pena tomar las curvas de la carretera para llegar a este evocador rincón de la Riviera francesa para dejarnos seducir por su atmósfera antigua, sus calles estrechas y empedradas, las viejas tradiciones y sus galerías de arte, que se esparcen a lo largo y ancho de su intrincado laberinto urbano.

Bien conocido es su Jardin Botanique, ideal para un paseo relajante lejos del fragor turístico de las playas cercanas. Este parque es famoso por su colección de cactus y, como todos los lugares en Èze, por sus vistas panorámicas.

eze

Todo este encanto y belleza han hecho que esta localidad sea conocida también como el “pueblo-museo”, donde todo está dispuesto para acoger y asombrar al visitante. Pequeños hoteles, artistas y exposiciones, coquetos comercios, deliciosos restaurantes… Todos ellos conforman el paisaje de esta joya tantas veces ignorada por turistas y viajeros.

Si tú eres uno de los que ignoraban la existencia de Èze, no te preocupes, aun estás a tiempo de corregir tan imperdonable error. En tu próxima visita a la Costa Azul apunta esta hermosa fortaleza en tu lista de lugares que ver. A tan solo 12 km de Niza y 8 de Montecarlo, siempre por la hermosa y serpenteante Moyenne Corniche.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Parc Phoenix, refugio verde en la Costa Azul La Costa Azul es famosa en todo el mundo por sus playas y sus ilustres veraneantes. Niza, Mónaco, Cannes...
Cap Ferrat, el secreto de la Costa Azul Siempre a la sombra de otros grandes destinos como Niza, Cannes o Mónaco, la península de Cap Ferrat...
Grasse, el aroma de la Costa Azul Los mejores aromas y fragancias de la Costa Azul no están ni en la animada Niza, ni en la glamourosa...
Hotel Negresco en Niza, un siglo de glamour En el año 1913, cuando Niza, Cannes y la Costa Azul en general eran el lugar de veraneo preferido de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *