Cruceros a la Antártida, el continente blanco

La ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, es el gran puerto desde el que zarpan los cruceros que viajan a las costas de la Antártida, el continente blanco, desde octubre hasta marzo, aprovechando el verano austral.

Un crucero convertido en aventura ofrecido al menos por tres grandes compañías: Celebrity Cruises de Malta, Pullmantur Cruises de Bahamas y el Aida Kreuzfahrten de Alemania. Los cruceros a la Antártida permiten al viajero visitar el último de los continentes descubierto y el menos explorado por el hombre, a vivir una experiencia única visitando paisajes únicos y bellos, todo esto sin renunciar a las comodidades y lujos de los cruceros convencionales.

2704010_CrucerosAnt

Con un clima seco y de escasas lluvias, las temperaturas antárticas se mueven en torno a los 0° en la costa aunque pueden llegar a 40° bajo cero en el interior. La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica y en ocasiones las Islas Subantárticas (las Georgias, las Sandwich y las Orcadas del Sur.

La emoción se desborda al cruzar el temido Paso de Drake, un bravo mar abierto que separa Tierra del Fuego de la Antártida, donde es frecuente ver auroras australes, l aversión meridional de las auroras boreales.

viajar_a_antartida_4137-Crucero_de_expedicion_Peninsula_Antartica_y_Shetland_del_Sur_-2

Hay varios tipos de crucero, desde el clásico viaje de lujo a otros del tipo expedición-aventura, ambos igualmente recomendables. Ushuaia es siempre el punto de partida, una increíble ciudad que ofrece la posibilidad de recorrer sus museos, subirse al Tren del Fin del Mundo o practicar deportes de nieve.

Algunos de los itinerarios incluyen un acercamiento hasta la Isla Decepción donde, gracias a la presencia de un volcán activo, es posible tomar un baño en las aguas termales de Caleta Péndulo. Un ambiente exótico que los visitantes pueden observar desde la costa en medio de la inmensidad fría y blanca.

Viajando por América las palabras clave son , .

You might also like

Cruceros en la Antártida Cuando pensamos en un crucero nuestra mente se llena de imágenes idílicas del Caribe y el Mediterráneo,...
Cruceros a Nueva Orleans Nueva Orleans, una de las ciudades portuarias más famosas de los Estados Unidos de América, es un destino...
Miami, el gran puerto mundial de cruceros Además de ser una de las ciudades más vivas e interesantes de Estados Unidos, Miami posee también...
Estambul: cruceros por el Bósforo Un viaje a dos continentes sin necesidad de salir de la misma ciudad. Eso es lo que ofrece Estambul,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *