El hermoso Parque de Monserrate en Sintra

La elegante ciudad de Sintra, llena de magníficos palacios y rodeada de bellos, es una de las grandes visitas que podemos realizar si estamos pasando unos días en Lisboa. Ahora hay que añadir un nuevo punto de interés a la larga lista de lugares que visitar allí: el Parque de Monserrate, que acaba de ser distinguido en Alemania con el premio European Garden Award, en la categoría de Mejor Parque o Jardín Histórico de Europa.

Se trata de un prestigioso premio que cada año conceden la European Garden Heritage Network y por la Schloss Dyck Foundation, algo así como los óscar del mundo de los parques y jardines. La elección es tomada por expertos procedentes de diez países europeos.

fotos_30-11-05_047

En el gran claro que se abre en el centro de este frondoso y bello parque se levanta otro palacio digno de ver en Sintra: el Palacio de Monserrate, un evocador edificio de estilo romántico levantado a mediados del siglo XIX adornado con cúpulas bulbosas y motivos ornamentales exóticos.

A su alrededor, cerca de 33 hectáreas de árboles viejos y exuberantes, estanques y pequeñas cascadas, jardines exóticos (algunos de ellos dedicados a países de gran tradición jardinera como el Reino Unido o Japón), pérgolas, fuentes, ruinas antiguas y un verde e inmenso valle de helechos, diversas rosaledas de vivos colores y la primera gran pradera de césped plantada en Portugal.

sintra-monserrate

Después de este paseo reconfortante en el Parque de Monserrate, hay que volver al centro de Sintra para seguir disfrutando de los palacios de la localidad, que tantos visitantes atraen: el Palacio Real, el Palacio de Seteais, el impresionante y singular Palacio da Pena,  y por supuesto, ya fuera del centro, la Quinta da Regaleira y las ruinas misteriosas e imponentes del Castelo dos Mouros.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .