Zarautz, playa y gastronomía vasca

La playa urbana de Zarautz, de larga tradición surfera, está considerada como una de las mejores playas del cantábrico. Esta localidad costera del País Vasco es bien conocida por ser la cuna del mediático cocinero Karlos Arguiñano, que ofrece aquí sus delicias culinarias en su restaurante familiar. Es pues un destino que combina playa y gastronomía vasca. ¿Puede existir un cóctel más acertado?

No sin cierta dosis de ironía, los habitantes de esta pequeña ciudad guipuzcoana llaman a su playa “el pequeño desierto”, en concreto al sistema dunar que se extiende hasta la colina de Talaimendi. Se puede atravesar por una pasarela de madera que conduce al espacio natural protegido de Iñurritza.

1375350062_200111_1375357546_sumario_normal

 

Tanto en invierno como en verano, la playa es muy frecuentada por surfistas que llegan desde los más diversos rincones de Europa, bien equipados y con ganas de remontar las olas del Cantábrico y de la belleza de la costa vasca.

hotel-restaurante-arguinanoPero incluso si no te gusta o el surf o no te atreves a practicarlo vale la pena dejarse caer por Zarautz, aunque sol osea para dar rienda suelta a los placeres del paladar. En “el pueblo de Arguiñano”, como muchos lo llaman, hay una gran variedad de restaurantes y tabernas tradicionales  donde deleitarse con los pintxos y el txacolí, antes de sentarse a la mesa a disfrutar de la mítica gastronomía vasca.

Desde las arenas doradas de la playa de Zarautz se divisa el monte de San Antón, también llamado “el ratón de Getaria”. Más allá de este promontorio asomado al mar se encuentra, a pocos minutos por carretera, otro lugar marcado con letras de oro en cualquier ruta gastronómica por tierras vascas: Getaria, la encantadora villa portuaria donde nació Juan Sebastián Elcano y donde se preparan algunos de los mejores platos de pescado de España.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , .