El Lago Azul de Albereiddi

Cuando hablamos de playas casi nunca nos acordamos de países como el Reino Unido y sin embargo en esas costas brumosas podemos encontrar también pequeños paraísos como Blue Lagoon cerca de la localidad de Abereiddi, en el litoral de Gales (no confundir con el balneario de Blue Lagoon en la gélida Islandia).

El Lago Azul de Abereiddi no es exactamente una playa, pero casi. Se encuentra pegado a la costa y, a pesar de su nombre, sus aguas presentan normalmente un color verde intenso y brillante que ofrecen un baño atractivo y posibilidades de buceo, no en vano este minúsculo lago tiene una profundidad de 25 metros.

pic10600

No, no es una playa, pero tampoco un lago. En realidad se trata de una vieja cantera abandonada que fue inundada por el agua salada a través de un estrecho canal que la conecta con el mar.

Cada verano este lugar se convierte en el escenario de un famoso campeonato de saltos desde acantilados naturales. Cientos de personas acuden para observar a los valientes que se zambullen en sus aguas entre piruetas y tirabuzones, un espectáculo muy vistoso en el que nunca falta el buen humor.

coasteeringkayakingcoastal-walks11

Los que de verdad quieran disfrutar de la playa tienen a solo unos pasos la playa de Abermawr, apenas a unos metros de distancia. Se trata de un extenso arenal solitario completamente virgen perfecto para los que buscan la tranquilidad. También cerca de esta playa y del lago azul de Albereiddi se encuentra Abercastle, un pequeño y tradicional pueblo pesquero que merece la pena visitar. También allí hay una playa pero lo mejor de este lugar es sin duda el sabor de las tradiciones galesas presente en sus hoteles familiares, sus restaurantes marineros y sus acogedores pubs.

Para llegar al Lago Azul de Abereiddi hay que recorrer unos 580 kilómetros por carretera desde Cardiff en dirección oeste.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .