La aurora boreal, de gira por Europa

Los que tienen pereza de viajar hasta el Círculo Polar Ártico para disfrutar del hermoso espectáculo de la aurora boreal están de enhorabuena. Y es que la organización de la Capital Europea de la Cultura 2014 y la web nacional de turismo de Suecia VisitSweden se van este otoño de gira por Europa, visitando siete ciudades diferentes, entre ellas Barcelona.

En realidad la gira quiere llevar a estos siete destinos europeos el conocimiento de la cultura de los Sami de la fría Laponia, para que gente de otras latitudes puedan disfrutar de la belleza de las auroras boreales y la pureza de casi 5 toneladas de hielo transparente como el cristal. El mismo hielo que se usa para levantar cada año el famoso Ice Hotel.

aurora-boreal

Un centro de exhibiciones transparente, que tendrá la forma de un cubito de hielo gigante, albergará fogatas y una tienda tradicional kåta, la versión sami de un tipi nórdico. Todas las tradiciones y paisajes de Umeå y del norte de Suecia en una sola mirada..

La celebración veraniega de Midsommar, las auroras boreales y el estilo de vida sueco compartirán espacio con la música y el diseño contemporáneo de interiores del proyecto Designlabland.

sami_05Suecia se ha convertido en los últimos años en un destino turístico cada vez más demandado por los viajeros europeos, a los que ya no ahuyenta el frío. Muchos de estos viajeros recorren Estocolmo y el sur del país pero son menos los que han estado en Umea y experimentado la increíble naturaleza y cultura que puede encontrarse en el norte de Suecia.

Durante los días de la exposición, habrá muestras de música, cine y arte sueco, así como exposiciones de fotografía y películas. El tour visitará las ciudades de Copenhague, Varsovia, Londres, Ámsterdam y París antes de llegar a Barcelona el 17 y 18 de octubre y acabar en Hamburgo una semana después.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Todo lo que debes saber sobre la Aurora Boreal El espectáculo fantástico de la Aurora Boreal ha fascinado a la humanidad desde hace milenios. La ciencia...
Experiencias viajeras de un invierno en Suecia Muchos piensan que viajar a Suecia en invierno es una locura. Se equviocan: abrígate bien y déjate...
Cruceros a la Antártida, el continente blanco La ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, es el gran puerto desde el que zarpan los cruceros...
Viajando a Alemania El deseo de conocer lo desconocido y ver lo invisible es natural para la mente humana. Y es por eso que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *