Cartagena, historia marinera en la costa murciana

Desde que hace más de dos mil años los antiguos cartagineses, experimentados navegantes, establecieran un puerto en este punto de la costa ibérica, Cartagena (no confundir con Cartagena de Indias en Colombia) es una de las ciudades portuarias más importantes del Mediterráneo. De hecho, aquí se encuentra la base naval más destacada de la Marina española.

Ha pasado mucho tiempo desde que naciera y floreciera Cartago Nova, siglos de historia que han enriquecido a la ciudad, haciendo de ella un destino turístico con personalidad propia, distinta al resto de ciudades de su entorno.

teatro-romano-cartagena2

Desde las ruinas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, templo del siglo XIII que fue destruido durante la Guerra Civil hasta el imponente Castillo de la Concepción que desde la época romana domina el puerto y sus alrededores, un paseo por Cartagena es inevitablemente una apasionante ruta por la historia de nuestro país.

Una de las joyas más apreciadas del patrimonio histórico de la ciudad es sin duda el Teatro Romano, uno de los mejor conservados del mundo. No menos importante y llamativo es el submarino de Peral, el primer submarino de propulsión eléctrica de la Armada de España, expuesto en la ciudad para impresionar a los visitantes. Su creador, Isaac Peral, es uno de los hijos ilustres de la ciudad.

307

Tal vez Cartagena no sea tan famosa como otras ciudades costeras de la región de Murcia y Levante debido a que no encontramos en ellas grandes playas. El motivo es que su impresionante puerto ocupa todo el espacio litoral. Sin embargo, si estás de visita en la ciudad y quieres disfrutar de la playa, las maravillas de La Manga del Mar Menor están a pocos kilómetros.

Pero, aun sin playas cercanas, pasear por las calles de Cartagena y saborear el trajín y el ambiente de su espectacular puerto, sigue siendo una experiencia magnífica que recomendamos vivamente.

Viajando por España las palabras clave son , , .