Playa de Doña Ana en Lagos

Volvemos a dirigir nuestras miradas viajeras a la preciosa región del Algarve, al sur de Portugal. Después de la fascinante visita a la Playa de las Anclas ahora toca conocer otro rincón hermoso y seductor: Praia de Donha Ana, cerca de la ciudad de Lagos.

Esta playa, que los turistas españoles conocen simplemente por el nombre de Doña Ana, no es precisamente un lugar virgen y solitario. Aquí hay hoteles y restaurantes, además de otros muchos servicios. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos que es una de las mejores y más bonitas playas del país. Una playa de postal vigilada por grandes acantilados y salpicada de pequeñas y encantadoras calas.

dona-ana

Hay que precisar que los hoteles y el parking de la playa, siempre a rebosar durante los meses de verano, no suponen ninguna molestia para los bañistas, ya que para llegar al nivel del agua hay que descender por unas escaleras de madera. Tras el último peldaño, la tranquilidad es absoluta y apenas se ve el más mínimo resto de hormigón. La sensación es la de estar en una playa virgen.

descargaSe puede llegar a la playa a pie sin dificultad. Una vez allí nos encontramos con un paraíso de aguas transparente y rocas de colores brillantes. Esas formaciones rocosas, verdaderas fortificaciones naturales, albergan cuevas y grutas para los más inquietos. Los que solo busquen relax y descanso pueden quedarse tumbados tranquilamente en su arena dorada.

En los alrededores de la playa vale la pena dar un paseo por la carretera hasta Ponte de Piedade, que nos llevará hasta el faro del mismo nombre donde disfrutar de una panorámica espectacular de los acantilados y playas de la zona.

La Playa de Doña Ana se encuentra al sur de Lagos, pero sin salir de la ciudad. Una maravilla que ha conseguido mantenerse intacta y que vale la pena conocer su viajas al Algarve.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .