Eilean Donan, el castillo más bello de Escocia

Escocia es la tierra de los castillos encantados. Muchos de ellos presumen de estar habitados por fantasmas, lo cual les hace todavía más enigmáticos y atractivos. Sin embargo, otros castillos del país no necesitan historias de ultratumba para atraer y fascinar a los visitantes. Uno de ellos es el impresionante Castillo de Eilean Donan, a las orillas del fiordo que conduce hasta la isla de Skye.

Este fabuloso castillo (que ha recibido el honor de “castillo más bello del país” en varias ocasiones) debe gran parte de su atractivo a su espectacular emplazamiento: sobre una pequeña isla unida a la tierra por un viejo y estrecho puente llamado Kyle of Lochalsh. pero también a su larga y misteriosa historia, que se remonta casi dos mil años atrás en el tiempo.

25f79b8278afa0e4eaadc5eaa4138331

Cualquier época del año es buena para sentir el peso de la historia de la vieja Escocia a través de las piedras negras de Eilean Donan, aunque si lo queremos visitar por dentro tenemos que viajar a las Tierras Altas entre los meses de marzo y noviembre. Es lógico: el invierno en el norte de Escocia es especialmente duro.

Tras los muros del castillo nos espera un viaje al Medievo escocés: tapices de tartán, armas y escudos, viejos muebles, antiguas herramientas… La joya de la exposición es un objeto bien curioso: un mechón de pelo que perteneció supuestamente al príncipe Carlos Eduardo Estuardo.

edad-590x391

No resulta extraño que un lugar tan evocador como este haya sido elegido como escenario para el rodaje de películas como Los Inmortales (1986), Braveheart (1995) o El Mundo nunca es suficiente (1999).

Cerca del Eilean Donan se encuentra la aldea de Dornie, tradicional y llena de encanto, situado en la boca de Loch Long. También vale la pena acercarse desde allí a  admirar los Brochs de Glenelg, viejas torres típicas escocesas que cuentan con más de 1.500 años de antigüedad.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .