Cruceros fluviales por Europa

Aunque la fama y la popularidad se los llevan los cruceros por mar, si de lo que se trata es de descubrir los tesoros del interior de la vieja Europa (incluida España) lo mejor son los cruceros fluviales viajando por las carreteras de agua que recorren el continente, algunas de ellas verdaderas autopistas como el Danubio o el Rin.

En cualquier caso, son viajes llenos de encanto y de glamour que ofrecen a los viajeros una experiencia elegante y mágica: hermosos paisajes, pueblos llenos de tradición y ciudades fascinantes. Estos son los mejores cruceros fluviales por Europa que podemos realizar:

rin

Empezamos por Francia, donde los grandes ríos ofrecen rutas maravillosas y además están interconectados por una tupida red de canales, Hay cruceros por el Sena para disfrutar de París y Normandía; por el Ródano, atravesando la Provenza desde Lyon hasta el Mediterráneo; por el Loira y sus magníficos castillos…

El Rin, que nace en Suiza y desemboca en el Mar del Norte, nos permite visitar muchos países y ciudades llenas de historia: Basilea, Estrasburgo, Koblenz, Heidelberg, Colonia o Düsseldorf, escoltados por paisajes magníficos.

cruceros-fluviales

El imperial Danubio, el río más largo de Europa nos lleva a descubrir las capitales más hermosas de Europa Central: Viena, Budapest, Bratislava o Belgrado. Un río legendario que ofrece uno de los cruceros más elegantes del mundo.

En los últimos años se han puesto de moda “nuevos” cruceros fluviales en el viejo continente como el que recorre el Po en el norte de Italia, o el largo y asombroso Volga en Rusia, que recorre el país desde el norte de Moscú hasta el mar Caspio.

Y no nos olvidemos de nuestra península ibérica, donde hay dos grandes opciones: los cruceros por el Duero, en Portugal, desde los valles vinícolas hasta la ciudad de Oporto, y los cruceros por el Guadalquivir, con todo el sabor y el arte de Andalucía.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , , , .