La isla de Proizd en Croacia

Volvemos a la maravillosa Costa Dálmata de Croacia para descubrir otro de sus bellos tesoros: la pequeña y paradisíaca isla de Proizd, al oeste de la isla de Korcula. Apenas mide 1 kilómetro de largo pero lleno de calas escondidas, rincones de aguas transparentes y espectaculares playas de piedra.

Se llega a la isla desde el cercano puerto de Vela Luka, desde cuya bahía se recorta la silueta de este isla de ensueño, una de las verdaderas perlas del Adriático. Desembarcar allí es poner el pie en un edén que nos ofrece generosamente sus más preciados regalos: aguas asombrosamente cristalinas, piedras blancas brillantes y el aire perfumado con las fragancias propias de la vegetación mediterránea. La naturaleza virgen y la belleza son una fiesta para los sentidos.

19559158

Hay muchas playas que destacar en la recortada costa de Proizd. Una de las más conocidas es la de Bili Boci, en la parte norte de la isla, desde donde se divisa a lo lejos la vecina isla de Hvar. Allí hay un pequeño restaurante junto al muelle.

Desde el puerto de Vela Luka se ofrecen excursiones de un día a la llamada “isla del amor”. Se trata de un paseo magnífico en la que se circunvala la isla haciendo paradas en los lugares más hermosos en los que darse un chapuzón en unas aguas tan claras que parecen irreales y deleitarse con la visión del Mediterráneo más auténtico.

proizd_sea1

Si quieres saber más sobre estos paraísos del Adriático te interesará leer algunos de los post publicados aquí y dedicados a la Costa Dálmata y a Croacia:

Viajando por Europa las palabras clave son , , .