Juego de Tronos en Dubrovnik

La hermosa ciudad de Dubrovnik, en la Costa Dálmata de Croacia, no necesita de caras campañas publicitarias para atraer a los turistas, sin embargo, en los últimos tiempos ha sumado un atractivo más a su lista, al menos para muchos millones de potenciales visitantes, la legión de seguidores de la serie de TV Juego de Tronos.

Algunos  de los lugares que aparecen en la popular serie basada en los libros de George R. R. Martin están aquí. Las murallas y fortificaciones del casco antiguo de Dubrovnik fueron el lugar elegido para ubicar la capital de Poniente: King’s Landing o Desembarco del Rey, mientras que la Isla de Lokrum, a 600 metros de la ciudad, se convirtió en Qarth, donde Daenerys Targaryen pasaba gran parte de la segunda temporada.  Por su parte, en las murallas de la fortaleza de Lovrijenac se filmó la espectacular Batalla del Aguasnegras.

game-of-thrones_dubrovnik.croatia

En la tercera temporada un nuevo escenario, esta vez a las afueras de la ciudad croata, se unió a los anteriores. Se trata de los Jardines de Trsteno, que aparecen cuando Sansa es invitada por Margaery Tyrrell y Lady Olena.

La cuarta temporada de Game of Thrones, cuyo inicio de rodaje está previsto para finales de agosto o quizás a principios de septiembre, podría añadir nuevos lugares que visitar para los fans de la serie de vacaciones en Dubrovnik, ya que se ha confirmado que volverá a ser uno de los escenarios más importantes de la serie.

Game-of-Thrones-Season-3-Filming-in-Dubrovnik-game-of-thrones-32392554-702-478

Algunas agencias y operadores turísticos ofrecen rutas guiadas, a pie y en barco, por todos estos lugares. El precio ronda los 55 € que los auténticos fans no dudan en pagar gustosamente.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .