Azores, capital mundial del surf 2013

Este mes de septiembre los amantes del surf de todo el mundo tienen una cita en ineludible en la playa de Santa Bárbara, en la Ribeira Grande del archipiélago de las Azores, un lugar mágico bendecido por las olas y vientos del Atlántico.

La cita es el SATA Airlines Azores Pro presented by Sumol 2013, un evento con mayúsculas y dotado con un premio de 250.000 dólares que va a contar con la presencia de los mejores deportistas del mundo en esta disciplina. Así que esta playa, y por extensión todo el archipiélago, se convertirán en la capital mundial del surf.

Azores_Malia3-Radical-Surf-Magazine

No hace muchos años que se practica surf las Azores, pero suficiente para haber conseguido atraer a muchos fans en un tiempo muy corto. Sus playas volcánicas ofrecen magníficas olas todo el año, que pueden ser disfrutadas tanto por los principiantes como por los profesionales. Cada una de las islas guarda su propio tesoro de largas playas y rincones escondidos.

Si hay algo que no falta en Azores son escuelas y tiendas de Surf donde alquilar o comprar el equipamiento necesario. La comunidad local de surf es muy activa y organiza todos los años colonias de vacaciones dedicadas a este deporte y también acciones ambientales, como limpiezas de las playas, para despertar el interés de la comunidad.

La Isla de São Miguel alberga anualmente el Billabong Azores Islands Pro World Championship, normalmente durante el mes de setiembre- El escenario, cómo no, la hermosa playa de Santa Barbara, en la costa norte, un lugar que por sus condciones es reconocido por los practicantes de surf locales como uno de los mejores lugares para este deporte.

Pero no solo en São Miguel. Todas las islas de este archipiélago portugués cuentan con excelentes condiciones para que los surfistas puedan disfrutar de su actividad preferida en un lugar tranquilo, lejos de las ruidosas multitudes de los destinos de surf más populares del mundo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Los mejores destinos de viaje en Portugal Portugal es uno de los países más bellos y fascinantes de Europa, un sueño para el viajero que se...
Destinos para practicar surf en España El surf es un deporte y, en cierto sentido, un modo de vida, que mueve a cientos de miles de aficionados...
Destinos de surf en América Central No todo es California: en el continente americano hay muchos otros países que se han convertido en destinos...
Tarifa, la meca española del surf En la provincia andaluza de Cádiz, en el extremo más meridional del continente europeo, se encuentra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *