El Muelle de las Carabelas en Huelva

La ciudad de Huelva, rodeada de hermosas playas e increíbles paisajes naturales, es también un gran destino en lo que se refiere a turismo cultural, gracias a una gran variedad de actividades que van desde visitas guiadas para descubrir sus más emblemáticos monumentos hasta el recorrido de los barrios en que los británicos dejaron su huella.

Pero hay un sitio especialmente recomendable y encantador, en especial para los amantes de la historia: el Muelle de las Carabelas, a pocos minutos de la ciudad. Se trata de un museo al aire libre y al mismo tiempo un parque temático histórico que recrea fielmente la aventura de Cristóbal Colón y su viaje a través del Atlántico con sus tres famosas carabelas.

Muelle-de-las-Carabelas1-658x320

Inaugurado en 1994, este fantástico espacio tiene una importante función didáctica pero también sirve para estimular nuestra imaginación. Las réplicas de las naves fueron construidas con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América, en el año 1992.

muelle de las carabelas huelva

En esa fecha las tres réplicas realizaron el mismo trayecto que hiciera el almirante genovés y a su regreso fueron trasladadas a la Expo 92 de Sevilla. Hoy por fin se exhiben en este recinto especial sobre el río Odiel, que puede ser visitado durante todo el año.

Este museo se halla muy cerca del Monasterio de la rábida y próximo a la localidad de Palos de la Frontera, junto a la desembocadura del Odiel y del Río Tinto, desde donde zarparon las tres carabelas

Pero no solo se pueden ver las carabelas, también podemos subirnos a ellas, recorrer su interior y descubrir su historia gracias a las proyecciones que tienen lugar en una sala de audiovisuales y los objetos y documentos de la época que se exponen en el museo.

Viajando por España las palabras clave son , , , , .