El Museo de Sherlock Holmes en Londres

Es cierto que en Londres hay un sinfín de monumentos y lugares interesantes para visitar. Imposible verlo todo en una escapada de unos pocos días. No obstante, si eres un fan de las aventuras del detective de ficción más famoso de la historia, seguro que encontrarás un hueco en tu agenda viajera para visitar el Museo Sherlock Holmes.

Como debe ser, este museo se encuentra en la emblemática Baker Street, la misma calle donde Sir Arthur Conan Doyle ubicó la vivienda de sus personajes más famosos: elagudo y un tanto extravagente Sherlock Holmes y su inseparable compañero, el Doctor Watson. Se trata de una casa-museo que recrea hasta el más mínimo detalle el estilo de vida de la época, así como los espacios descritos por el autor en sus novelas, con sus muebles y objetos decorativos.

DSC00174

El museo se ubica en el interior de una típica casa victoriana londinense y consta de tres plantas, todas ellas abiertas a los visitantes. En la primera se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes y su despacho; en la segunda planta se encuentran las dependencias privadas del Doctor Watson y la Señora Hudson, la ama de llaves que aparece también en sus novelas.

Tal vez lo mejor del museo se halle en la última planta, donde los visitantes pueden contemplar las figuras de cera que representan a todos los personajes que aparecen en la saga literaria creada por Sin Arthur Conan Doyle, entre ellos el gran enemigo de nuestro héroe: el malvado Moriarty.

 sherlock

El Museo Sherlock Holmes abre cada día de 9.30 h. a  18 h. El precio de la entrada es de £8 para los adultos y de £5 para los menores de 16 años. Una visita diferente y encantadora en la capital británica.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .