Ver tigres en la India

Del mismo modo que muchas personas viajan a China con el único propósito de ver a los osos panda en su hábitat natural, muchos otros viajeros ponen rumbo a la India para contemplar a un animal fascinante, un símbolo del país y que, por desgracia, está amenazado seriamente de extinción: el tigre.

Y es que las más importantes reservas naturales del Tigre de Bengala, el felino más grande de Asia, se encuentran en este país. Grandes extensiones salvajes protegidas por el gobierno como Ranthambore, Corbett o Sariskha, focos turísticos de primer orden que, por desgracia, también son frecuentados por los cazadores furtivos, una plaga difícil de controlar.

 fotografías-reserva-de-Tigre-de-safari-la-India-fotos-turismo-hh_p163

Unos 3.000 tigres. la mitad de la población mundial, viven en libertad en la India. Las reservas son una importante fuente de ingresos turísticos para el país, pero desde hace algunos años se está planteando seriamente la posibilidad de renunciar a ella y hacer de estos santuarios naturales zonas de acceso cerrado y vigiladas por el Ejército. Tal vez sea esa la única forma efectiva de salvar al tigre.

tigre-de-bengala320x240De momento hay 42 reservas donde se pueden encontrar tigres en libertad repartidas por todo el país. Si quieres ver tigres aun estás a tiempo de viajar a alguna de ellas antes de que la ley cambie su estatus. Y es que hay un argumento a favor de los partidarios del cierre total al público:  las zonas con mayor densidad de población de tigres son aquellas donde se ha restringido totalmente el acceso al turismo.

Nuestra recomendación: viajar a Chandrapur, en la región central de la India, donde se halla el Parque Nacional de Tadoba y la Reserva de Tigres de Andhari en cuyos bosques de teka y bambú viven cientos de tigres.

Pero la fauna de este lugar no se limita al tigre.Aquí también habitan manadas de ciervos de tres especies diferentes, leopardos, ardillas voladoras, miles de macacos chausinga, perezosos y otras especies. Un sueño para cualquier amante de la naturaleza salvaje y su diversidad.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , , .