Islas Cíes, un tesoro en Galicia

No todas las playas hermosas de España están en el Mediterráneo. Por ejemplo, en las islas Cíes, que junto con Ons y Sálvora, forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el mar de Galicia, se encuentran auténticas joyas con arena fina y aguas cristalinas. Todas ellas forman parte de uno de los grandes tesoros naturales de nuestro país.

Los misteriosos faros de la costa gallega guardan la superficie del mar, pero no sus profundidades, llenas de buques hundidos y otras riquezas marinas. Las islas Cíes se levantan como guardianas de la ría de Vigo como si de un dique natural se tratara. Incluso los romanos sabían que éste era un lugar especial y mágico, por eso las llamaron “las Islas de los Dioses”.

patrimonio-de-la-unesco

Desde los puertos de Vigo y Cangas del Morrazo, salen a diario catamaranes que llevan a los turistas a sus magníficas playas, un descubrimiento inesperado para muchos, y a los amantes de la naturaleza en pos de la visita de su fantástico santuario de aves.

Estas aves marinas (como la gaviota patiamarilla o el cormorán moñudo), anidan en acantilados inaccesible de más de cien metros de altura, picoteando en las playas desiertas y planeando sobre el rizado Atlántico. Para saber más de ellas, junto a la playa de Nosa Señora, en la isla de Faro, existe  un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un observatorio ornitológico.

D-1886-Faro-de-Punta-Canabal.-Islas-Cíes_articlefull

Caminando por los senderos señalizados en las islas de Faro y de Monteagudo descubriremos paisajes increíbles, totalmente vírgenes, con los que deleitar nuestros sentidos. El mejor mirador es el Monte Faro, con 175 metros de altura. Desde allí se contempla la belleza de la playa de Rodas y sus enormes dunas. Para muchos, una de las playas más hermosas de Europa.

Por último, antes de tomar el barco de regreso, vale la pena visitar el Faro da Porta, situado en el extremo sur de la isla, permite obtener vistas excelentes de la única isla del archipiélago que no cuenta con línea regular: la isla de San Martiño.

Viajando por España las palabras clave son , , , .

You might also like

Turismo en Galicia, España Con la llegada del calor y el verano la gente se apresura a hacer las maletas y viajar en tropel hacia...
Galicia – Un Paraíso Occidental al Noroeste de España Galicia, es simplemente una de las zonas más pintorescas de España que usted puede visitar, sumado...
Fiji, el mejor destino de playa para familias del mundo A nosotros nos queda un poco lejos, pero los australianos han elegido por segunda vez consecutiva a Fiji...
Las mejores playas de Vietnam Vietnam es el último de los países del Sudeste Asiático en abrirse al turismo mundial, pero la espera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *