“Una noche en el museo” en Florencia

Los amantes del arte tienen una razón más para viajar a Florencia, si es que hacía falta todavía alguna. Se trata de una iniciativa llamada Una Notte al Museo (una noche en el museo)  concebida por el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo de Italia y que prevé la apertura de algunos destacados museos, centros culturales y  sitios arqueológicos de la capital toscana por la noche, desde ahora hasta diciembre de 2013.

De modo que algunos de los más famosos museos florentinos abrirán sus puertas fuera de su horario habitual:  la Galleria dell’Accademia lo hará mostrando la exposición “De Lily a David. Artes Civiles en Florencia entre la Edad Media y el Renacimiento” y ofreciendo a sus visitantes conciertos de música clásica a la luz de las estrellas. Arte y magia en el verano florentino.

Galleria-degli-Uffizi-di-notte

En las Capillas Medici la exposición nocturna girará en torno a su propia historia y la de la ciudad con “En el esplendor de los Medici. Papa León X y Florencia”, que se podrá ver después del horario normal de apertura, a partir de las 19:00 horas (última entrada a las 22.30 h).

A partir del mes de agosto se sumará a la fiesta nocturna estival del arte  de agosto la Galleria degli Uffizi, que ampliará el horario de apertura de 19 a 23 horas. En sus salones – se podrá ver la exposición dedicada a “El Gran príncipe Ferdinando de Medici (1663-1713). Coleccionista y mecenas”.

Notte_dei_musei_Firenze_Palazzo_Vecchio

Las entrada a la”Noche en el Museo “no son gratis, pero una experiencia de este tipo, única y fascinante, no podía serlo. Si estás dispuesto a vivir noches mágicas de arte y belleza en la cuna del Renacimiento puedes conseguir tus tickets en la página web de los Museos Estatales de Florencia.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .