Hôtel de Glace, el hotel de hielo más grande de Canadá

¿Qué mejor idea para unas vacaciones de verano que alojarse en un hotel hecho de hielo? La idea no es nueva y hay muchos establecimientos de este tipo en el mundo (como por ejemplo el Lac Balea de Rumanía o el Ice Hotel de la Laponia sueca) pero ninguno como el grandioso y gélido Hôtel de Glace, en la localidad canadiense de Sainte-Catherine-de-la-Jacques-Cartier.

Construido son 15.000 toneladas de nieve y otras 500.000, el Hôtel de Glace es una empresa de gran envergadura, un verdadero coloso helado que, sin embargo, se desaparece cada primavera cuando suben las temperaturas y se inicia el deshielo. Su vida útil de este peculiar hotel se reduce pues a los cuatro meses más fríos del año. Olvídate de alojarte en él durante el verano.

Captura

Pero en esos cuatro meses las heladas habitaciones del hotel están completas. turistas de todo el mundo acuden para vivir esta experiencia y admirar la efímera pero espectacular arquitectura natural de frío y de la luz en colores pastel ambiente.

En total, el hotel dispone de 85 habitaciones, así como un club, galería de arte, e incluso una capilla muy solicitada que cada invierno acoge no pocas ceremonias de boda. Por lo demás, cada centímetro de este hotel está hecho de hielo, incluso los muebles. Eso sí, nadie tiene que pasar aquí más frío del necesario: las habitaciones son cálidas y acogedoras, con camas cubiertas con pieles, mantas y sacos de dormir a prueba de temperaturas árticas.

Captura1

Otras agradables sorpresas que ofrece el Hôtel de Glace son sus baños de agua caliente y jacuzzis al aire libre que podemos usar confortablemente incluso mientras nieva sobre nuestras cabezas.

A pesar de que no podría obtener el servicio de cuatro estrellas, el Hôtel de Glace es sin duda una experiencia única. Literalmente: cada temporada se destruye y se vuelve a crear con una forma, estilo y distribución diferente.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .