El cementerio de Arlington en Washington

Posiblemente sea el cementerio militar más famoso del mundo. Nos referimos al Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. Un lugar de peregrinación para mitómanos y también para patriotas estadounidenses dado que allí descansan los restos de miles de soldados caídos en guerra, desde la época de George Washington hasta los conflictos más recientes de Irak o Afganistán.

Está situado cerca del Río Potomac, en las proximidades de El Pentágono. Sobra decir que es un lugar solemne y muy vigilado, por lo que se exige a los visitantes un comportamiento adecuado y respetuoso. Es una visita imprescindible en cualquier viaje a Washington.

Memorial-Cuerpo-Marines

Las imágenes más impresionantes de Arlington son las de los campos de verde césped donde se extienden interminables hileras de blancas lápidas, a menudo decoradas con flores y banderas norteamericanas.

Sin embargo, uno de los lugares más emotivos es la Tumba al soldado desconocido, situada en la cima de una colina del Condado de Arlington, mirando hacia la ciudad de Washington D.C. Fue abierta al público el 9 de abril de 1932 y siempre hay junto a ella un guardia, las 24 horas del día, todos los días del año.

troops-place-flags-in-arlington-national-cemetery_100527-d-1142m-009

Otros sitios muy visitados en Arlington son el Memorial Iwo Jima (la famosa imagen de lso soldados clavando el mástil de la bandera), la tumba del presidente John F. Kennedy. Kennedy en la que arde una “llama eterna” y el Memorial del transbordador espacial Challenger está dedicado a la memoria de la tripulación del vuelo STS-51-L que el 28 de enero de 1986 murió durante el lanzamiento de su nave.

No falta un memorial dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono en el que se han inscrito incluye los nombres de los 184 desaparecidos.

Es en definitiva, una visita sobrecogedora pero muy recomendable, en un lugar increíblemente hermoso y elegante. No te lo puedes perder.

Viajando por América las palabras clave son , , , .