Wave Rock, una ola petrificada en Australia

La naturaleza puede llegar a ser sorprendente, sobre todo si uno se encuentra viajando por Australia. Un ejemplo de esto lo tenemos en Wave Rock, una interesante formación rocosa natural situada al este de la pequeña ciudad de Hyden, en la zona occidental de la isla-continente.

No resulta complicado adivinar de dónde le viene el nombre a este lugar (la roca-ola podríamos traducir). En efecto, se trata de un curioso diseño natural que ha dado como resultado una gran roca de granito de 15 metros de altura y más de 100 metros de longitud, a nuestros ojos y a los de cualquier aficionado al surf que se precie, una gran ola petrificada lejos del mar. 

wave-rock6[6]

Para los que sientan curiosidad ante fenómenos como este vale decir que la extraña forma de la roca no está causada por un fenómeno de onda. Es lo que sostienen los geólogos: su forma redondeada se fraguó bajo la superficie debido a un complicado proceso de meteorización química seguido de la eliminación de la suave granito degradado por la erosión fluvial.

Sin embargo, y por espectaculares que sean las fotografías, el lugar es mucho más impresionante en vivo, ya que nos permite apreciar muchos otros detalles, como el muro de contención artificial que sigue los contornos de la roca y permite recoger el agua de lluvia en una presa de almacenamiento. Un muro construido en 1951 por el Departamento de Obras Públicas.

wave-rock4[2]

Si viajas a Australia y quieres visitar Wave Rock. Lo mejor es volar hasta la ciudad de Perth y desde allí alquilar un coche o bien contratar una excursión hasta ella. Son, en cualquier caso, son 300 km de ruta por carretera hasta el Parque Nacional de north Karlgarin, donde se ubica esta pequeña maravilla.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , .