La Plaza de San Marcos, sueño en Venecia

No es fácil encontrar plazas en Venecia, si hay algo que escasea en la ciudad de los canales es tierra firme. Sin embargo la Plaza de San Marcos es una magnífica excepción y se halla en el corazón de la ciudad. Un elegante espacio urbano bautizado por Napoleón como “el Salón más bello de Europa”.

En torno a esta emblemática plaza se sitúan algunos de los edificios más importantes de Venecia : la Basílica de San Marcos y el Campanile, el Palacio Ducal, el Museo Correr o la Torre dell’Orologio. Además, uno de los lados de la plaza está abierto a través de la Piazzetta al tramo final del Gran Canal.

Plaza-de-San-Marcos-en-Venecia

En la imagen típica de la Plaza de San Marcos no faltan las palomas en el aire y los turistas en los cafés (no en vano este es el punto más visitado de Venecia); menos usual aunque sí muy sorprendente e interesante, es verla inundada debido al fenómeno del Acqua Alta.

Para disfrutar del encanto de esta hermosa plaza hay que pasear sin prisas visitando sus lujosas tiendas o sentándose a ver pasar la vida en uno de los cafés. Algunos de ellos tienen una larga tradición de siglos a sus espaldas, como los cafés Quadri y el Florian, vecinos y rivales. En ambos seremos atendidos por camareros con esmoquin y agasajados con música en vivo y cubertería de porcelana. El precio, eso sí, suele ser caro.

3736

La Basílica de San Marcos, el edificio religioso más importante de Venecia, se encuentra también aquí, custodiado por el Campanile, una soberbia torre de casi cien metros que se erige orgullosamente como uno de los grandes iconos venecianos.

En la cúspide de la torre, sobre una aguja, se ubica una veleta dorada con la efigie del arcángel San Gabriel. El campanario alberga cinco campanas que también forman parte de la historia de la ciudad, ya que cada una cumplía una misión específica en los tiempos de esplendor de la República Veneciana.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

El Teatro La Fenice de Venecia La elegancia que se respira en las calles de la ciudad de los canales se multiplica por cien al cruzar...
No más cruceros en Venecia La imagen de los grandes cruceros navegando lentamente por el Gran Canal de Venecia, monstruos colosales...
El Museo del Vidrio de Murano En todo viaje a Venecia hay que dedicar un día al menos para tomar el Vaporetto rumbo a las islas de...
El Puente de los Suspiros en Venecia El Puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia. Este puente curvado, cerrado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *