Puerto Banús, lujo en Marbella

Si Marbella es la corona de la Costa del Sol andaluza la localidad de Puerto Banús es sin duda su joya más preciosa. Se trata de uno de los lugares más exclusivos del Mediterráneo español, un fabuloso puerto deportivo que leva el apellido de su creador, el empresario José Banús.

Hoy Puerto Banús es sinónimo de glamour y distinción, un puerto deportivo junto a una hermosa playa en la que encontramos hoteles de lujo, caros restaurantes y comercios exclusivos. Un paraíso a pocos kilómetros de la ciudad de Málaga donde el turismo de élite acude fiel a su cita verano tras verano.

playa-puerto-banus

Vale la pena dar un paseo por esta localidad costera aunque solo sea para admirar los suntuosos yates y embarcaciones de recreo que amarran en sus muelles, algunos de ellos verdaderos palacios flotantes. En el paseo del puerto se respira un ambiente único, elegante y opulento, parecido al de Mónaco en la Costa Azul, la Costa Smeralda de Cerdeña o Puerto Portals en Mallorca.

La clientela habitual de los establecimientos y tiendas de Puerto Banús está formada por poderosos jeques árabes, personajes del mundo del espectáculo, deportistas de élite, estrellas del cine y la televisión y grandes empresarios… Ellos disfrutan de los mejores hoteles y restaurantes así como de los estupendos campos de golf que salpican toda la Costa del Sol. Y de la legendaria noche marbellí, por supuesto, de fiesta en fiesta.

home_182_12

Fuera del puerto en sí, Puerto Banús es una pequeña ciudad que, además de ser un lugar de ocio y veraneo, cuenta con los servicios y equipamientos propios de un núcleo urbano normal.

No pases por la Costa del Sol sin acercarte a conocer este lugar, tomar algo, respirar su ambiente y sentirnos por un día parte de la fauna que habitualmente frecuenta las terrazas, muelles y discotecas de Puerto Banús.

Viajando por España las palabras clave son , , , .