Autostadt, la ciudad de Volkswagen

Los nombres de la ciudad alemana de Wolfsburg y de la marca de coches Volkswagen están estrechamente unidos.  Allí se encuentra la mítica factoría que desde hace décadas produce los modelos que vemos circular por nuestras calles y carreteras.

La fábrica, pero también las instalaciones anexas, un gran museo y otras maravillas componen la llamada Autostadt, “la ciudad de los coches”, un lugar de obligada visita para los aficionados al motor cuyas maravillas se pueden descubrir a través de un recorrido, visitando las dos espectaculares torres de aparcamiento de vidrio y acero galvanizado donde se almacenan miles de vehículos.

autostadt-02-590x395

Estas torres tienen una altura de 60 metros y están conectadas a la fábrica de Volkswagen por un túnel subterráneo de 700 metros de longitud. En el túnel la actividad es febril: una gigantesca cinta transportadora lleva los vehículos terminados directamente desde la fábrica al sótano de las torres. Una vez allí, poderosas grúas de aspecto futurista elevan los coches hasta colocarlos en su posición en la torre-aparcamiento.

Un tren traslada a los visitantes por todos los rincones de las fabulosas instalaciones de VW; a las torres también se puede subir gracias a unos espectaculares ascensores panorámicos de cristal hasta la azotea de las torres, donde hay un mirador para disfrutar de las vistas de Wolfsburg, la “ciudad de Volkswagen”.

autostadt-46-590x442

La marca alemana proyecta construir dos nuevas torres de este tipo en los próximos años que no harán sino potenciar este lugar como una de las grandes visitas turísticas de la región.

Autostadt Volkswagen se encuentra al norte de Wolfsburg, a orillas del río Aller y se puede llegar fácilmente a ella con el transporte público. No te pierdas esta interesante visita si te encuentras de viaje por la Baja Sajonia. Aunque lo tuyo no sean los coches, el lugar te impresionará.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .