Subir al Empire State Building de Nueva York

Y ano es el rascacielos más alto de la ciudad pero sí sigue siendo el más emblemático y el que todos los turistas que visitan Nueva York quieren visitar. Hablamos lógicamente del Empire State Building, inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931 como el gran símbolo de la opulencia de la ciudad y del país, que sin embargo estaba sumido en la Gran Depresión.

Ubicada en la calle 34 y Quinta Avenida, la silueta de este edificio es la más famosa del skyline neoyorquino, siendo más de 80 años después de su construcción una de las atracciones mas populares. todo el mundo quiere subir al Empire State Building y contemplar la fabulosa vista de la Estatua de la LibertadManhattan y el Central Park desde el observatorio situado en el piso 86.

Cirque+Du+Soleil+Acrobats+Perform+Empire+State+lsAwjn34rInl

Y eso que par allegar hasta allí hay que armarse de paciencia. El turista tiene que hacer frente a tres colas distintas: la de seguridad, donde es posible que nos revisen los bolsos y las mochilas afondo; la cola para comprar los billetes; y finalmente la cola para tomar el ascensor.

Para ahorrar algo de tiempo siempre podemos comprar las entradas por anticipado por internet,  aunque este servicio hará que la entrada nos salga un poco más cara de lo normal. Aun así, vale la pena.

empire-state-building-night-new-york_26741_990x742

Mucha gente ignora que en el Empire State hay en realidad dos observatorios. Casi todo el mundo se para en el espectacular y panorámico observatorio del piso 86, pero un poco más arriba, en el piso 102, hay otro mirador, menos espacioso y con ventanales más pequeños, pero menos concurrido y al fin y al cabo más alto.

Si en tu viaje a la Gran manzana te encuentras con un días soleado y despejado, no dejes pasar la oportunidad de obtener estas imágenes de la ciudad desde allí arriba, imágenes que se quedarán grabadas en tu retina para siempre.

Viajando por América las palabras clave son , , , .