Obidos, el espíritu medieval de Portugal

Obidos es una de las grandes joyas turísticas del centro de Portugal. Su preciosa ciudadela, conservada prácticamente intacta tras unas soberbias murallas, se encuentra a unos 60 km al norte de Lisboa y representa el espíritu medieval del país, sobre todo si visitamos esta localidad en verano.

Y es que, entre julio y agosto, Obidos ofrece un verdadero viaje en el tiempo a los que se acerquen a visitar su magnífico Mercado Medieval, recreando el ambiente de la Edad Media incorporando a un conjunto de artesanos y mercaderes, danzarines y músicos, tragadores de fuego en interacción con todos los visitantes.

5237

La organización del evento lo describe con las siguientes palabras: “esta nueva edición del Mercado Medieval trae a la luz el pasaje de la tradición musulmana presente en este territorio para la cultura cristiana, a través de la conquista de Obidos, en el año 1147, por el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques”.

El castillo del siglo XII que domina la villa adquiere, como es lógico, un especial protagonismo estos días. Sus muros, torres y calles adoquinadas se convierten en un escenario mágico donde se alinean los puestos artesanales, artistas callejeros y decoraciones de época, especialmente en la calle principal, Rua Direita, que conduce desde la puerta principal hasta la Praça de Santa Maria.

dest_obidos

Se trata, en definitiva, de un lugar con una marcada tradición romántica y medieval que nos propone una experiencia diferente en nuestro viaje a Portugal. Caballeros andantes, bufones y alquimistas nos esperan en Obidos este verano.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .