Europa Park, un parque temático dedicado al viejo continente

Hoy viajamos a la ciudad alemana de Rust, muy cerca de la frontera francesa. Allí, en el corazón del continente europeo, se encuentra Europa Park, un parque temático dedicado al viejo continente y al mismo tiempo el más grande de Alemania.

Aquí, más de un centenar de atracciones y espectáculos que transportan al viajero en un divertido recorrido por la docena de países que forman parte de Europa. El tamaño de este parque es sencillamente espectacular y resulta una visita muy recomendada tanto para adultos como para niños. Aquí, más que en ningún otro parque temático, están asegurados dos objetivos: divertirse y aprender.

europa-park

Europa Park abrió sus puertas al público en el año 1975, lo cual le convierte en un pionero dentro del mundillos de los parques de este tipo. Hoy es visitado anualmente por casi cinco millones de visitantes, una cifra mareante solo superada, cómo no, por Disneyland Paris.

Un lugar con esta temática no podía ubicarse en mejor lugar que éste: una histórica encrucijada de caminos  entre las ciudades de Freiburg (Selva Negra alemana) y Estrasburgo (Alsacia francesa), a solo un par de horas de coche de Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

alemaniachequia10big022

El parque está dividido en tres grandes áreas temáticas europeas que marcan la historia, la arquitectura y hasta la gastronomía típica de cada país, en un total de noventa hectáreas de superficie. Además ofrece más de cien espectáculos y atracciones, que incluyen once montañas rusas.

Un ambiente de inigualable emoción y aventura nos traslada desde las montañas suizas a las calles de un pueblo italiano, de los fiordos noruegos a un encantador pueblo de enanitos. Y por si esto no fuera suficiente, Europa Park ha añadido en los últimos años a sus atracciones un paseo por el río Mississippi y una réplica de la estación espacial rusa MIR. ¿Quién se lo va a querer perder?

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .