La Cueva de la Flauta de Caña en China

Cerca de la ciudad china de Guilin se encuentra una de las grutas subterráneas más hermosas y espectaculares del mundo. Se llama la Cueva de la Flauta de Caña, que la naturaleza ha excavado a lo largo de millones de años sobre la piedra caliza cárstica.

La cueva debe su nombre a las cañas verdes que crecen en el exterior y que tradicionalmente se han utilizado para elaborar flautas melódicas. Dentro de esta cueva erosionada por el agua se esconde un fantástico inframundo formado por estalactitas, estalagmitas, columnas de piedra y formaciones rocosas imposibles iluminadas artificialmente con focos de colores para regalar al visitante una experiencia surrealista.

reed-flute-cave-2[10]

La cueva tiene una extensión de 240 metros. Es un entretenido paseo lleno de formas rocosas interesantes y formaciones parecidas a todo tipo de cosas extrañas. Muchas de ellas han adquirido formas que se pueden identificar con toda suerte de criaturas mitológicas e imágenes reales de la Naturaleza. Incluso una de las rocas se parece asombrosamente a la Estatua de la Libertad.

En sus paredes encontramos más de 70 inscripciones escritas en tinta. No se trata de grafittis ni actos vandálicos, en realidad son enigmáticos mensajes que se remontan al siglo VIII a.C., cuando en China reinaba la dinastía Tang. Se trata de relatos de viajes y poemas escritos por nobles que visitaron la cueva y que indican que esta cueva era ya una atracción turística de Guilin ya desde la Antigüedad.

reed-flute-cave-6[2]

La cueva permaneció abandonada en el olvido durante más de mil años antes de ser redescubierta en la década de los años 40 por un grupo de refugiados que huían de las tropas japonesas. La Cueva de la Flauta de Caña está marcado en casi todos los itinerarios turísticos de Guilin. No te la pierdas.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .