Las 5 mejores playas de Mexico

Con más de 10.000 km de costa repartidas entre dos océanos, por fuerza México tiene que albergar muchísimas playas hermosas. Desde el Caribe hasta el Pacífico el litoral mexicano esconde grandes tesoros, unos mundialmente famosos y otros menos conocidos. Nosotros hemos hecho una selección de las 5 mejores playas de México, atendiendo a los resultados del catálogo Blue Flag de 2013.

Hay que apuntar para quien no lo sepa que Blue Flag es el certificado para playas naturales que otorga la Fundación para la Educación Ambiental, una organización integrada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la UNESCO, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y por la Organización Mundial de Turismo. Veamos cuáles son:

5697095403_b6d8e37c7a

  1. Playa de El Chileno (Baja California), a la que corresponde la imagen que ves sobre estas líneas. Una playa de la zona de Los Cabos muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras.
  2. Playa Delfines (Quintana Roo), también conocida como “El mirador” es una hermosa playa de fina arena blanca y aguas cristalinas muy cerca del núcleo turístico de Cancún.
  3. Playa Chahue (Oaxaca), una kilométrica y paradisíaca playa, una de las grandes joyas naturales de la Riviera Maya
  4. Playa Nuevo Vallarta (Nayarit), en la foto de abajo. Famosa playa cinco estrellas cerca de Puerto Vallarta, ideal para disfrutar del sol, del mar y de los deportes náuticos.
  5. Playa El Palmar (Guerrero), a medio camino entre Puerto Vallarta y Acapulco. Lo mejor del Pacífico azteca.

playas-nuevo-vallarta

Por último cabe señalar que para poder recibir la consideración de“playa Blue Flag”, cada una de ellas debe cumplir una serie de criterios, entre los que se destacan la promoción de  y la educación ambiental en el destino, la información sobre la calidad de las aguas.

Viajando por América las palabras clave son , , .