Barcelona y sus playas urbanas

A los numerosos atractivos que ofrece a los viajeros la ciudad de Barcelona, cuando llega el verano hay que añadir uno más, que convierte a la capital catalana en un destino de viaje completo: sus fantásticas playas urbanas, fácilmente accesibles desde la ciudad y con muchos servicios y posibilidades.

Cuando llega el calor, tanto barceloneses como turistas se acercan a la costa y llenan las playas para disfrutar del sol y del mar Mediterráneo, hacer deporte, pasear, dejarse seducir por la gastronomía marinera o, simplemente, obtener una perspectiva diferente pero encantadora de la Ciudad Condal.

 23718172

Algunas de las que hoy son famosas playas de Barcelona nacieron a propósito de la cita olímpica de la ciudad del año 1992. Es el caso de Nova Icaria o Mar Bella. Otras llevan ahí toda la vida. La más tradicional es la de La Barceloneta, junto al viejo barrio de los pescadores. Tiene arena fina y virgen durante casi 8 meses del año y ofrece la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos como el windsurft o kitesurf. Imprescindible saborear un arroz en sus restaurantes.

Más tranquilas son las playa de El Bogatell, equipada con todos los servicios, o la de Llevant, de arena artificial, la última  en incorporarse a la lista de playas urbanas barcelonesas.

barcelona-ofrece-playas-impresionantes-costa-mediterranea_1_1482303

Donde siempre encontramos mucha gente y ambiente es en las playas de Sant Sebastià, Sant Miquel y Somorrostro; ésta última es la preferida por la gente joven, mientras que los aficionados al nudismo tienen su rincón favorito en la Mar Bella, donde además existe una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas.

Viajando por España las palabras clave son , .