Nantes, capital verde europea

Este 2013 es un buen año para viajar a la ciudad francesa de Nantes ya que, además de sus atractivos habituales, ofrece a los visitantes un sinfín de opciones nuevas actividades de ocio en su condición de la Capital Verde de Europa.

Esta distinción es un galardón que otorga la Comisión Europea como reconocimiento a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. Nantes como ciudad verde nos propone un amplio programa actividades, festivales, talleres, conferencias y exposiciones hasta finales de septiembre. Un viaje ideal para hacer en familia.

nantes-ciudad-verde-europea-2013-L-lfTyt3

Siguiendo la ruta urbana llamada “línea verde”, descubriremos la isla de Nantes, donde se encuentra uno de los parques temáticos más originales y deslumbrantes de Europa, que gira en torno a la figura del escritor Julio Verne (insigne hijo de la ciudad)

Elefantes robóticos, el submarino del Capitán Nemo, criaturas mecánicas, calamares gigantes… Todo eso nos espera en esta explanada sobre las aguas del río Loire. Una delicia para los amantes de la aventura y para admirar la imaginación de Verne. No hay que finalizar la visita sin tomar algo en La Cantine du Voyage al borde del río, un restaurante tipo cantina que propone platos típicos preparados por chefs de la región.

Nantes

Otra cita ineludible es un museo a cielo abierto es el Open Sky Museum, un recorrido con obras de artistas nacionales e internacionales y el festival Aux heures d’été, que iluminarán este verano en Nantes con numerosos espectáculos para todas las edades, conciertos de música de todo tipo, proyecciones cinematográficas al aire libre y la presencia de artistas de todo el mundo.

Busca tu billete para Nantes y disfruta allí de un verano muy especial.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .